martes, 24 de febrero de 2015

Juntacadáveres PUB- Juan Paullier 1436 Y Rivera







12 comentarios:

  1. Pub que estuvo abierto en la calle Juan Paullier 1436, en Montevideo, entre los años 1991 y 1994, llamado Juntacadáveres en homenaje a la novela publicada por Juan Carlos Onetti en 1964.

    ResponderEliminar
  2. http://peveroni.blogspot.com/2013/02/brindis-por-juntacadaveres-y-otras.html

    ResponderEliminar
  3. Lo bauticé con Cachaça durante mi cumple de de 18 unos días antes de su inauguración! Ivana Menchaca , Miguel Jelen , Ana Blankleider y Ruben Omar me dieron la llave para que hiciera la fiesta , memorable, luego fuí un asiduo concurrente

    ResponderEliminar
  4. jee buena anecdota,gracias por estar y recordar..

    ResponderEliminar
  5. Recuerdo el sillón de peluquero y el monitor con vídeos pirados. También Tengo la idea de Que la barra era una ventana chiquita. Era genial

    ResponderEliminar
  6. MUY LOCO ESE LUGAR¡¡,GRACIAS POR RECORDAR Y COMENTAR..

    ResponderEliminar
  7. Recuerdo siendo menor pero con otro aspecto, concurrir frecuentemente a JUNTACADÁVERES. Ahí pude ver a Buenos Muchachos, Los Gallos Humanos y a Cross, que por aquel entonces era a la banda que seguía. IMPRESIONANTE lugar, no por lo edilicio, sino por la "fauna" interior y en sus alrededores...la verdad imborrables recuerdos, sobre todo del pedazo de una pared que no se demolió por completo que servía para entrar al pogo desde lo "alto" y la barra que no era más que un tablón de obra en una ventana. Genial!

    ResponderEliminar
  8. RARO LUGAR,LINDA FAUNA,MUY ORIGINAL,GRACIAS POR ESTAR Y RECORDAR

    ResponderEliminar
  9. Uruguay UnderUndergroundM- página
    20 de febrero de 2016 ·
    Quién escribe supo estar numerosas noches en Juntacadáveres PUB- Juan Paullier 1436 Y Rivera, alla entre 1991 y 1994, cuna del Under montevideano en esos tiempos.
    Recuerdo que fui con un amigo porque habia una banda que no era nada parecido a lo que se habia visto por estos lares que hacian covers de The Stooges: LOS CHICOS ELECTRICOS; de hecho era asi, mi recuerdo mas tangible era que todos sus integrantes estaban muy acelerados, diría completamente drogados y/o borrachos, tocando de un modo frenético y sin dar respiro a la gente que miraba sorprendida de algo tan normal en otros lares, pero no en Montevideo.
    Recuerdo que era todo barato en el junta, una entrada de 30 pesos de ahora serían y un vaso de vino por 15 pesos. En la puerta estaba el negro Tabaré o el Pichu controlando y siempre algún punky que se negaba a pagar esas monedas porque eran punks, entraban de todos modos.
    El lugar era chico con las paredes sin el revoque en su mayoria dejando ver los ladrillos rojos y el piso de madera polvorienta, un escenario de pocos centimetros de altura y una barra minúscula todo muy sucio o rustico; un baño de 2 metrps x 2 mts. siempre ocupado mas por gente tomando merca que orinando y otros orinando en la puerta asi les llegaba a los pies de los que hacían uso indebido del mismo... muchas veces en el baño se juntaba a pesar de ser chico gente a conversar mientras se sentian las esnifadas y puteadas de los que esperaban, muchas veces el dueño andaba en esa tertulia, un pelilargo muy a tono con su boliche. Entre otras bandas tocaban siemrpe LOS BUENOS MUCHACHOS, LOS SUPERSONICOS Y CROSS que presentó su emblematico INSTINTO SALVAJE en el junta. Pero siempre había gente particular; toda la fauna del rock mas extrangeros, escritores y gente que iba porque sabía que ahi siempre pasaba algo interesante. Recuerdo todo muy surrealista, siempre gente orinando en la esquina ya que adentro era imposible, punkies vomitando en la puerta y gente muy drogada en todos lados. Cada tanto patrulleros que te llevaban porque todavía existían las razzias y era campo fertil para hacer número. Nunca vi una pelea en JUNTACADAVERES, nunca nadie se quedó sin entrar por no tener dinero, nunca nadie que se quisiera emborrachar no lo hizo, era de una diversidad pacífica y tolerante. He leido algunos artículos del junta alguna vez, luego los reyes del junta se disolvieron vaya uno a saber porqué pero no creo hayan logrado esa mísitca en ningún otro lugar, me refiero a LOS CHICOS ELECTRICOS y quién diría que serian LOS BUENOS MUCHACHOS los que mayor reconocimiento tendrían, cuando eran unos borrachos que desafinaban mas de la cuenta y cantaban a veces en un ingles terrorifico ja. No recuerdo otro lugar así en Montevideo a lo largo del tiempo; no llegué a conocer el pub GRAFFITI de Carrasco donde tocaron las bandas de la primera ola del rock de los 80s y si bien en Perdidos en Yaguarón y Durazno tocaron todas las bandas de los 90s no era ni semejante. No es facil de explicar pero si te gustaba el rock, eso era el rock, en tiempos que recién surgía NIRVANA aca teníamos bandas haciendo covers de NIRVANA. Era un lugar atractivo y efervescente, no por hacer apología pero supongo que los que estuvieron ahi saben a lo que me refiero. Aca mi recuerdo para un lugar emblema de ese Montevideo tan lejano.

    ResponderEliminar
  10. Mis viejos formaron parte de juntacadaveres, crecí escuchando sus anecdotas, qué lindo hoy leerles y reconstruirlo desde otro lugar. Recordarles así, siempre under, siempre abiertos a multiplicar el arte local y su fauna. Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  11. ARRIBAA¡¡,BUENOS RECUERDOS,¡¡SALUDOS

    ResponderEliminar
  12. Antes pasabamos por el bolichito de Rivera y Paullier? Alguien recuerda como se llamaba?

    ResponderEliminar